‘Desde que conocimos presuntas irregularidades en vacunación estamos investigando’

El secretario de Salud de Córdoba se refirió al llamado que hizo la Procuraduría a su dependencia para que se investigue a la ISP Fundación Amigos de la Salud.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, se refirió al llamado que hizo la Procuraduría a su dependencia para que se investigue a la IPS Fundación Amigos de la Salud por presuntas irregularidades en aplicación de vacunas anticovid.

El ente de control asegura, que, al parecer, profesionales médicos habrían sido vacunados sin que fueran contratados para prestar los servicios de salud y atención a pacientes con diagnóstico positivo para COVID-19.

Ante este panorama, el secretario de Salud departamental indica que desde hace varios días en que se conoció la denuncia iniciaron el proceso de inspección para determinar si hubo o no irregularidades.

Lea también  Muere conductor de vehículo en aparatoso accidente en vía Cereté - Ciénaga de Oro

“Nuestra obligación es llevar a cabo inspección, vigilancia y control, desde que conocimos la denuncia nos trasladamos directamente con equipos de auditoría a la Fundación Amigos de la Salud a verificar y constatar todo el material y acervo probatorio frente al tema”, dijo el funcionario.

Expresó que en este momento están analizando toda la información recolectada para luego tomar una decisión frente a esta situación.

“Nosotros no hemos abierto proceso administrativo sancionatorio, solo hemos hecho una visita, esto podría tomarse como una indagación preliminar. Nosotros obviamente tenemos que salvaguardar y garantizar el debido proceso”, aseguró Vasco.

De acuerdo con el secretario, la Procuraduría ha acompañado todo el proceso de vacunación en Córdoba.

Lea también  Córdoba cerca de las 100 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas


Join the Conversation

Join the Conversation