Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde hoy y hasta el 25 de febrero abiertas inscripciones en los programas de formación del SENA en Córdoba

La oferta incluye programas en los niveles técnico, tecnológico, operario y auxiliar.


Desde este 16 de febrero y hasta las 11:59 pm del 25 de febrero, el SENA abre su segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85 mil cupos en todo el país.

Las inscripciones podrán realizarse en la página oferta.senasofiaplus.edu.co donde se encontrará toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica. También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270. Los seleccionados iniciarán su formación en el segundo trimestre del año.

Según explicó  el director general del SENA, José Antonio Lizarazo, estos programas de formación se brindan en los 117 centros de las 33 regionales del país, en respuesta a las metas de educación instauradas por el Gobierno Nacional.

A su turno, el director del SENA Regional Córdoba, Víctor Ariza Palma, precisó en el Centro de Comercio, Industria y Turismo los interesados pueden inscribirse en los tecnólogos Dirección de Ventas, Diseño para la Industria de la Moda, Gestión Administrativa, Gestión de Procesos Administrativos de la Salud, Gestión del Talento Humano, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado. Así mismo, el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, está ofertando tecnólogos en Producción Agrícola, Construcción y Sistema de Gestión Ambiental, dijo.

Agregó que ambos centros de formación también cuentan con programas técnicos, entre los que se encuentran Cocina, Construcción de Edificaciones, Mantenimiento de Motores, Gasolina y Gas, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Mesa y Bar, Mecánico de Maquinaria Industrial, Logística Empresarial, Producción Agropecuaria, Programación de Software, Manejo Ambiental, Agroindustria Alimentaria, Comercialización de Alimentos, entre otros. De igual forma, la oferta cuenta con cupos disponibles para operarios y auxiliares.

Como se recordará la primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017, con cupo para cerca de 70 mil aprendices a nivel nacional, quienes entraron a los ambientes de formación el pasado 29 de enero. En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más para completar un total de 400 mil cupos.



¿Qué opinas de esto?