Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde hoy inicia mayor incremento en embalse de Urrá

Debido a la alta lluviosidad presentada en los últimos días en el Nudo de Paramillo, donde nace el río Sinú, la Central Hidroeléctrica Urrá I informó a través de un comunicado que generará con sus cuatro unidades a partir de las 12 del día de hoy...


Debido a la alta lluviosidad presentada en los últimos días en el Nudo de Paramillo, donde nace el río Sinú, la Central Hidroeléctrica Urrá I informó a través de un comunicado que generará con sus cuatro unidades a partir de las 12 del día de hoy 6 de diciembre, por lo cual, para efecto de regular el embalse, se prevé que las descargas del embalse al río se incrementen hasta que sea necesario.

Informe hidrológico parcial del 6 de diciembre

Hora Aportes río Sinú al embalse Urrá Descargas embalse Urrá al río Sinú Cota de embalse Urrá
6:00 am 486.41 m3/s 495.76 m3/s 129.74 msnm

La cota máxima del rebosadero de la Central es de 130.5 msnm.

Por lo anterior, la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. reiteró la advertencia  a las comunidades que habitan en las riberas del río Sinú y que hacen uso de sus aguas para distintos oficios y necesidades, estar atentas a las variaciones del nivel de esta arteria fluvial.

Se indicó además que esta operación se mantendría así, de persistir la alta pluviosidad en el área del Nudo de Paramillo.



¿Qué opinas de esto?