Desde este miércoles laboratorio de Unicórdoba hará pruebas por COVID-19

"Esto ha sido un esfuerzo a contrarreloj que se ha posibilitado gracias al trabajo de la Universidad de Córdoba", dijo el gobernador Benítez.


Redacción. El gobernador Orlando Benítez, el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, y el rector de la Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, confirmaron que desde este miércoles el laboratorio del IIBT de la universidad comenzará a realizar pruebas diagnósticas por COVID-19.

La puesta en funcionamiento se da luego de pasar todos los filtros de verificación de condiciones que requiere un laboratorio para practicar este tipo de pruebas.

“La noticia es que a partir de mañana este importante laboratorio va a empezar a realizar pruebas de COVID-19, esto es una gran noticia. Hoy yo quiero contarle a los cordobeses y a todos los que nos observan que estamos en este espacio verificando cada uno de los procesos, cada uno de los equipos, constatando la tenencia de los reactivos, del talento humano”, aseguró el gobernador Benítez.

Lea también  Alcalde de Cereté fue imputado y no se le impuso ninguna medida

Esto ha sido un esfuerzo a contrarreloj que se ha posibilitado gracias al trabajo de la Universidad de Córdoba, a su capacidad instalada que ya existía porque esto en 15 días o un mes no se logra y en eso debemos reiterar el esfuerzo que desde la universidad se ha venido realizando”, agregó.

Las autoridades departamentales explicaron que son las EPS las responsables de autorizar la práctica de pruebas por COVID-19 a sus afiliados de acuerdo a los criterios y estas a su vez deberán contratar los servicios del laboratorio de Unicórdoba y los que sean habilitados próximamente.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?