Desde este martes se desarrollará la iniciativa ‘Mujer con Sabor a Córdoba’

El evento contará con la participación de 300 mujeres, provenientes de los 30 municipios cordobeses.


Redacción. Desde este 13 de julio hasta el próximo 16 del mismo mes, se estará desarrollando la iniciativa ‘Mujer con sabor a Córdoba’, una estrategia que busca reactivar la economía desde los talentos culinarios de las mujeres del departamento.

El evento tendrá lugar en el auditorio del segundo piso del hotel Sexta Avenida, y contará con la participación de 300 mujeres, provenientes de los 30 municipios cordobeses.

De acuerdo con la secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social, Vanessa Hodeg, se trata de una masterclass en la que se transmitirán conocimientos relacionados con la manipulación de alimentos, trucos y técnicas de cocina.

“Es una masterclass de cocina y gastronomía, en alianza con el Tecnológico San Agustín. Vamos a tener 4 cocinas en vivo, todos los fogones encendidos haciendo estas preparaciones para todas las mujeres que nos van a estar acompañando, para que aprendan de manipulación de alimentos, recetas, manejo de prácticas de manufactura, para que aprendan tácticas y truquitos de cocina, que permitan darle ese valor agregado a sus preparaciones y a lo que están haciendo dentro de los municipios”, dijo la jefa de la cartera.

Lea también  Córdoba reportó 221 casos de COVID-19 y 13 fallecimientos

“Vamos a tener tres grandes chefs cordobesas. La primera es Alexandra Cabarcas, repostera de panadería francesa, una mujer monteriana que ha tenido emprendimientos gastronómicos y que es profesora del Sena y del Instituto Tecnológico San Agustín, tendremos a Marcela Doria que es una investigadora de la cocina patrimonial y que nos va enseñar a hacer todo ese recorrido por la culinaria del departamento. Y tenemos a Marcela Márquez, que es la dueña de restaurante Ayapel Cocina de Tradición y asesora de restaurantes”, agregó.

Con el fin de garantizar los protocolos de bioseguridad, el evento se desarrollará con un aforo de máximo 70 personas al interior del recinto, durante cada jornada que irá de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. de los días programados.

Lea también  Desmantelan dos estructuras dedicadas al microtráfico en Córdoba

Además de ello, Hodeg aseguró que habrá un espacio destinado a charlas de inteligencia emocional, empoderamiento femenino, disminución de violencia, manejo financiero y una feria de servicios a cargo de Profamilia, Comfacor, la Fundación Granito de Arena, Colpensiones y la Alianza Ni a mí ni a ninguna.



Join the Conversation

Join the Conversation