Desde este lunes comienzan pagos de Ingreso Solidario y Devolución del IVA

En Córdoba más de 286 mil hogares son beneficiados con estas transferencias monetarias.


HTML5 logo

Montería. El pago de la devolución del IVA e Ingreso Solidario comienzan este fin de semana y el próximo lunes, respectivamente, ciclos de pago para más de 286.000 hogares de Córdoba participantes de estos programas de transferencias monetarias.

Desde este lunes 24 de mayo estará disponible la transferencia monetaria de Devolución del IVA correspondiente al segundo ciclo de pago del año.

Además, el incentivo económico número 14 de Ingreso Solidario será abonado de manera escalonada a los beneficiarios bancarizados habilitados.

Los beneficiarios de la Devolución del IVA dispondrán de manera gradual de 76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país.

Lea también  “Hoy estamos viendo las consecuencias de las protestas”: gobernador

Por su parte, los hogares bancarizados que reciben Ingreso Solidario tendrán disponible la transferencia económica de 160.000 pesos a través de Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

La transferencia monetaria para los 640.000 hogares no bancarizados estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en los más de 1.600 puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y la red de aliados de todo el país.

La directora regional de Prosperidad Social, Clara Ramos Álvarez, informó que en Córdoba se ha logrado llegar con este programa a 121.542 familias.

Aquellos hogares habilitados que no pudieron cobrar el incentivo del último ciclo de pago de los programas Devolución del IVA y de Ingreso Solidario lo podrán recibir acumulado, siempre y cuando no estén suspendidos por tres no cobros.

Lea también  Acudir solo en caso de urgencias vitales para no saturar las IPS: Salud Departamental


Join the Conversation

Join the Conversation