Desde el martes maiceros en Córdoba podrían inscribirse para recibir incentivo

Darán $60.000 por cada tonelada comercializada, con el que se espera apoyar la venta de 350 productores.


Redacción. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, habló sobre el incentivo que la cartera agropecuaria les dará a los productores de maíz blanco en el departamento.

Desde Córdoba, el alto funcionario explicó que se trata de $60.000 por cada tonelada comercializada, con el que se espera apoyar la venta de 350 productores.

Para ser beneficiarios del incentivo, los agricultores deberán inscribirse ante Fenalce o las secretarías de Agricultura departamental o municipal a partir del próximo martes 3 de noviembre.

“Creamos un incentivo a la compra de ese maíz que está en finca para buscar sacarlo de la finca aprovechando que ha salido parte del maíz que hoy se está almacenado. Estamos en todo el proceso de hacer los arreglos administrativos, financieros y jurídicos para que las inscripciones de los productores se comiencen el martes y que podemos evacuar parte de esas 12.000 toneladas de maíz que hoy se tienen en terreno”, dijo Zea Navarro.

Lea también  Exgerente del CAMU de Puerto Escondido dice que fue destituida sin justa causa

El ministerio buscará incluir a todos los productores de maíz en Córdoba en el programa Agricultura por Contrato, una estrategia para conectarlos con grandes compradores y así eliminar intermediarios.



Join the Conversation

Join the Conversation