Desde el Congreso piden al Gobierno Nacional ayuda para enfrentar crisis invernal en Córdoba

La UNGRD ha estado ausente en la atención inicial a los más de 37 mil afectados que hay en Córdoba, dicen algunos congresistas.


Montería. Desde el Congreso de la República se hicieron llamados a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para prestar la asistencia técnica que requiere el departamento de Córdoba de cara a la emergencia invernal.

El senador Antonio Correa indicó que el invierno ha arreciado en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, dejando cuantiosas pérdidas de cultivos y miles de familias damnificadas.

“Por favor autoridades hay que hacer presencia con la activación de los comités locales de emergencia, pasemos de la cultura asistencialista a una verdadera cultura de la prevención del riesgo”, acotó el congresista.

Otros de los que solicitó ayuda al Gobierno Nacional fue el senador loriquero Fabio Amin Saleme quien alertó sobre los altos niveles del río Sinú.

Lea también  Inspeccionaron pruebas de bombeo en el acueducto regional del San Jorge

“Ya se declaró la calamidad pública en el departamento de Córdoba y se han hecho importantes esfuerzos, pero hay que reconocer que está emergencia ha superado las capacidades de las autoridades locales y hacemos un llamado clamoroso al Gobierno Nacional”, dijo el senador liberal.

El congresista sostuvo que la situación de invierno en Córdoba es tan grave que desde hace 70 años no se veían los niveles que hoy está soportando el río Sinú, hecho que lo llevó al límite de su capacidad hidráulica.

“Lorica y todo el bajo Sinú, la zona de San Bernardo del Viento y municipio del sur de Córdoba están gravemente afectados y pedimos la ayuda del Gobierno Nacional”, dijo.

Lea también  Rector reconoce problemas de inseguridad en Unicórdoba, pero negó caso de violación


Join the Conversation

Join the Conversation