Desde el Congreso analizan alternativas para frenar alzas de energía en el Caribe

El congresista Andrés Calle pidió facultar al presidente Petro para intervenir, costos, asignar subsidios y congelar la tarifa.


Montería.  Facultar al presidente de la República para decidir sobre las inversiones correspondiente que requiere la infraestructura eléctrica en el Caribe, aplicar subsidios a la tarifa y controlar el precio de las mismas, es una tarea pendiente desde el Congreso, reconoció el representante Andrés Calle Aguas, quien sostuvo que en esta legislatura habrá varios proyectos de ley en ese rumbo.

El congresista cuestionó que mientras en el resto del país las tarifas de energía aumentan un 25%, en el Caribe hay ciudades con incremento de casi el 50% y para el caso de Montería en un 40.4%, en medio de esta crisis económica que golpea a las familias.

Lea también  “Ya no soportan un estudio más, les urgen acciones”, gobernador de Sucre sobre La Mojana

“Por eso acudimos al llamado del presidente para poder buscar una solución pronta y oportuna a esta problemática que está viviendo el Caribe colombiano. Hay que estudiar alternativas desde el Congreso para en el tema tarifario facultarlo en el Plan de Desarrollo y dejar recursos en el Presupuesto General de la Nación como aportes a las inversiones y así disminuir las tarifas”, señaló Calle Aguas.

El congresista liberal dijo que al presidente Petro le preocupa de manera directa a la situación de las tarifas de energía en el Caribe y por este motivo citó a todas las autoridades del sector energético a explicar los aumentos.

Señaló que desde el Congreso hay dos vías para meter en cintura a los operadores y controlar las tarifas y es vía plan de desarrollo y aportes para un fondo de estabilización tarifario.

Lea también  Ganaderos en La Mojana rifarán diez vacas para conseguir recursos y cerrar boquete en ‘Cara e’ Gato’


Join the Conversation

Join the Conversation