Desde el aire se observa la magnitud de las inundaciones en Tierralta

Las autoridades desplegadas en el sitio están realizando un censo para determinar el número real de afectados.


Tierralta. Con ayuda de drones las autoridades del municipio de Tierralta constataron la magnitud de las inundaciones tras el desbordamiento de la quebrada Jui, luego de fuertes lluvias durante la noche del jueves y madrugada de este viernes 13 de mayo en esa población del sur de Córdoba.

Preliminarmente se indicó que al menos ocho barrios aledaños a este cuerpo de agua están completamente inundados y centenares de familias damnificadas.

La situación es crítica, el panorama más complejo se vive en el barrio El Recreo asentado en las orillas de la quebrada Jui, pero también hay reporte de inundaciones en los sectores de Nuevo Oriente, barrio Escolar, Bellavista, Ribera, Prado y El Paraíso.

Lea también  Aprueban proyectos definitivos para control de inundaciones en Lorica y Cereté

De igual forma se reporta incomunicación por vía terrestre entre Tierralta y Valencia por el sector de Manzanares debido a que una creciente arrasó con parte de la vía.

Hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales por las inundaciones que afectaron centenares de familias, no hay reporte de desaparecidos ni heridos por cuenta de esta creciente súbita que sorprendió a los habitantes.

Ya las autoridades desplegadas en el sitio están realizando un censo para determinar el número real de afectados y solicitar las ayudas humanitarias.



Join the Conversation

Join the Conversation