www.radio.larazon.co

Desde el 1º de abril ninguna EPS receptora puede negar servicios: Supersalud

Durante los días que restan del mes de marzo la Supersalud estará vigilante para que tanto la re pública como privada preste la atención a los usuarios.


Córdoba. Tal cual se estableció, desde el 1º de abril ninguna EPS receptora de usuarios de Comfacor: Mutual Ser, Cajacopi, Nueva EPS y Coosalud, puede negar servicios a los pacientes. (Ver: Traumas en los servicios de salud a afiliados de Comfacor)

Así lo precisó el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, durante la mesa de seguimiento al proceso de traslado de afiliados que lideró este miércoles en la ciudad de Montería.

El funcionario admitió que el proceso de traslado ha sido traumático para los 534 mil usuarios del programa de salud de la Caja de Compensación de Córdoba, pero la idea es que a partir de abril no se sigan presentando inconvenientes que afecten la salud de los afiliados, de lo contrario la Supersalud tomaría acciones.

Durante los días que restan del mes de marzo la Supersalud estará vigilante para que tanto la red pública como privada preste la atención a los usuarios.

“El 1º de abril no se le van a negar los servicios a nadie, por el momento vamos a estar vigilantes para que se le siga prestando los servicios a los 534 mil de Comfacor”, refirió Aristizábal.

Es de recordar que la Supersalud ya realizó la repartición de afiliados en las cuatro EPS receptoras. Mutual Ser es la que recibirá al grueso de usuarios con 196.301, le siguen Nueva EPS con 133.124, Coosalud con 133.066 y Cajacopi con 102.101.

►Fabio Aristizábal, superintendente Nacional de Salud



¿Qué opinas de esto?