Desde el 12 de marzo inicia aplicación de segunda dosis de Pfizer a primera línea

Desde el 12 de marzo iniciará la aplicación de la segunda dosis al talento humano en salud.


Montería. El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, explicó que al departamento llegó un lote de 2.808 vacunas de Pfizer, de las cuales se reservarán más de 1.300 para garantizar la segunda dosis requerida por los primeros trabajadores de primera línea del sector salud que se vacunaron desde el 20 de febrero.

“Son vacunas que en efecto hemos recibido, pero que no podemos aplicar de forma inmediata porque se reservan para la segunda dosis del personal que ya sé vacunó, no deberían ser tenidas en cuenta como un indicador de cumplimiento de la vacunación, porque deben aplicarse en el momento establecido”, señaló el jefe de la cartera de Salud.

Lea también  Defensor pide garantías para indígenas que se movilizaron a Montería

El funcionario departamental de esta manera enfatiza en qué se está haciendo un seguimiento municipio por municipio al plan de vacunación con las dosis que hasta el momento el departamento ha recibido.

La vacuna de Pfizer requiere además de ultracongelación la aplicación de dos dosis al personal para completar el esquema. Los primeros médicos, enfermeras y auxiliares fueron vacunados el 20 de febrero, la segunda dosis se aplica 21 días después, es decir a partir del 12 de marzo.

De esta manera se espera en los primeros quince días del presente mes poder completar la meta de inmunizar a la totalidad del personal de salud de primera línea en el departamento de Córdoba.

Lea también  ‘No queremos a la Fuerza Pública en nuestro territorio’: movilización indígena

Los datos de la Secretaría de Salud señalan que el 60% de las vacunas recibidas han sido aplicadas, no obstante, las cifras del Dapre, ponen a Córdoba como el penúltimo departamento del país en indicadores de cumplimiento de vacunación con el 34.7%.



Join the Conversation

Join the Conversation