Desde el 11 de julio hospitalización por COVID-19 en Montería viene en ascenso

La tendencia es que la criticidad de casos aumente, reconocen las autoridades de salud.


Montería. La evolución en la ocupación de camas hospitalarias y de urgencias con pacientes confirmados y bajo sospecha de COVID-19 tuvo su punto de inflexión a partir del 11 de julio, informó el gerente covid para Montería, Hugo Kerguelén García, al entregar un balance parcial.

A partir de la fecha mencionada viene en ascenso la curva de hospitalización de personas con diagnóstico interrogado o confirmado del COVID-19 en el municipio que tiene, según el informe, más de 480 pacientes hospitalizados.

El funcionario municipal dijo que también preocupa la ocupación de urgencias, la cual ha venido con tendencia al ascenso a partir desde el 11 de julio, alcanzando su pico de ocupación el 23 de este mes, equiparando casi la ocupación de camas UCI.

Lea también  Dados de alta dos pacientes de la UCI del Hospital Sandiego de Cereté

Según el reciente informe entregado por la Alcaldía de Montería, en las urgencias de las diferentes IPS de la ciudad hay más de 120 personas en observación con diagnóstico confirmado o interrogado de COVID-19.

Para el caso de Unidad de Cuidados Intensivos son 141 personas las que están internadas, elevando la ocupación de camas UCI en Montería por encima del 88%.



¿Qué opinas de esto?