Desde Córdoba solicitarán a la ANI y MinTransporte revisar tarifas de peajes y compromisos incumplidos

Pedirán agilizar proyectos viales pendientes y exigir el cumplimiento de compromisos como variantes, puentes y dobles calzadas.


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, elevará una solicitud formal a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Ministerio de Transporte para que revisen las tarifas actuales de los peajes en el departamento y los compromisos incumplidos de las concesiones.

El mandatario realizó este anuncio en el marco de su visita a Lorica para adelantar mesas de participación ciudadana, donde manifestó la necesidad de buscar alivios en los costos del transporte terrestre.

“He insistido ante la ANI y el Ministerio de Transporte para que revisen las tarifas de peajes y los compromisos que las concesiones le han incumplido al departamento”, aseveró Zuleta.

Lea también  Jóvenes de Córdoba y Sucre cumplen su sueño de tener casa propia

Según el gobernador, los incrementos aplicados y los incumplimientos de las concesionarias han impactado negativamente la competitividad de Córdoba.

Para el mandatario, no es justo que los transportadores y productores tengan que asumir tarifas tan elevadas, cuando las vías no tienen las especificaciones y condiciones óptimas de calidad.

Por esto, en los próximos días enviará una comunicación formal a las entidades del Gobierno Nacional, solicitando estudiar medidas como reducciones o congelamientos temporales de tarifas.

Asimismo, pedirá agilizar proyectos viales pendientes y exigir el cumplimiento de compromisos como variantes, puentes y dobles calzadas, que aún están pendientes por ejecutar en la red concesionada de Córdoba.