Desde Córdoba SENA lanzó convocatoria para constituir 27 empresas creativas

Uno de los municipios vinculados a esta iniciativa es Lorica que junto al SENA aportarán 900 millones de pesos en capital semilla.


Montería. El Servicio Nacional de Aprendizaje y la Gobernación de Córdoba anunciaron el lanzamiento de nuevas convocatorias cerradas para las cuales se dispondrán $2.175 millones para constituir 27 empresas de emprendedores jóvenes que generarán alrededor de 108 empleos formales.

Para este propósito habrá esfuerzos conjuntos que involucran a los gobiernos locales y departamental.

Uno de los municipios vinculados a esta iniciativa es Lorica que junto al SENA aportarán 900 millones de pesos en capital semilla para impulsar la creación de 11 nuevas empresas que generarán 44 empleos en este municipio.

Los emprendedores interesados podrán postular sus proyectos a partir del 15 de julio hasta el 30 de agosto del presente año por medio de las herramientas establecidas.

Lea también  Harry Kane prioriza su salida: no se presentó a los entrenamientos con Tottenham

Carlos Mario Estrada, director del Servicio Nacional de Aprendizaje sostuvo que esta es una apuesta por la reactivación de la economía y la generación de nuevas plazas de trabajo en medio de esta crisis por la COVID-19.

A su turno el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, sostuvo que desde las regiones se puede aportar mucho a la reactivación económica del país apoyando a los emprendimientos innovadores.

El director nacional del SENA estuvo visitando el departamento de Córdoba e inaugurando la tercera fase del SENA San Jorge en Montelíbano, la cual consta de 7 ambientes para la formación que beneficiarán más de 1260 aprendices.



Join the Conversation

Join the Conversation