Desde Córdoba, MinTIC lanzará programa de refuerzo académico

Tuto TIC es la iniciativa con la que se pretende afianzar conocimientos en estudiantes de primaria y bachillerato, tras las vicisitudes de la pandemia.


Montería. Desde el departamento de Córdoba la ministra de las TIC, Karen Abudinen, lanzará el programa Tuto TIC, una estrategia de refuerzo académico para los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país.

El lanzamiento oficial de la iniciativa del Ministerio de las TIC, MinEducación y el programa Computadores para Educar, será en la institución educativa El Cañito de los Sábalos en Cereté, Córdoba, donde harán entrega de nuevos computadores para la comunidad educativa.

Se tiene previsto casi a las 8:00 de la mañana a la ministra inicie su agenda entregando una declaración a los medios en la plaza María Varilla en compañía de las autoridades locales.

Lea también  Por Halloween, decretan toque de queda en Córdoba para menores de edad

Posteriormente se reunirá con los beneficiarios del programa Misión TIC 2022 y visitará uno de los hogares beneficiados con el servicio de internet fijo subsidiado para las familias de los estratos 1 y 2.

Finalmente, se desplazará hasta la zona de El Sabanal donde se activará una zona digital de internet gratuito y hará entrega de computadores a la comunidad educativa.



¿Qué opinas de esto?