Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde Córdoba, Robledo pidió no usar lenguaje violento en el debate político

“Si en Colombia sigue prevaleciendo el discurso del odio, no va a terminar la matanza”, dijo el congresista.


Montería. El senador Jorge Robledo desde el departamento de Córdoba lanzó una dura advertencia por el uso del lenguaje violento utilizado en el debate electoral en el país y que estaría derivando en amenazas y hasta asesinatos contra candidatos a cargos de elección popular.

De acuerdo con el congresista del Polo Democrático, se debe cambiar el lenguaje, evitar discursos que inciten al odio o la violencia e hizo un llamado a quienes están en el debate público, a evitar cualquier incitación a hacer daño al otro.

“Es mentira que la mitad de los colombianos se dividan entre guerrilleros o paramilitares, hay que cambiar ese lenguaje sobre todo en un país tan violento como Colombia y dada la coyuntura de violencia política”, enfatizó Robledo.

El candidato asistió a un acto político en respaldo del candidato del Polo a la Alcaldía de Montería, César Obeid.

El congresista que visitó Córdoba para un acto político, sostuvo que, si en Colombia sigue prevaleciendo el discurso del odio, no va a terminar la matanza.

“Las armas no se disparan solas, las armas las disparan las ideas y si yo incita a la violencia en el lenguaje, la violencia parece, pues aparece el pensamiento que mueve el dedo y aprieta el gatillo”, explicó.

Finalmente llamó a un debate político  frentero y vehemente pero nunca sobrepasar el límite y no justificar ninguna forma de incitación a actos de violencia.

“Al deshumanizar al adversario lo que generamos son condiciones para la violencia, no hay problema con que el país se polarice, siempre y cuando la diferencia de pensamiento se tramite sin acudir a la violencia”, agregó.



¿Qué opinas de esto?