Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde cárceles de otros departamentos extorsionan a comerciantes monterianos

De La Picaleña en el Tolima, salen al menos el 35% de las llamadas extorsivas a comerciantes de la ciudad de Montería.


Judicial. Al menos un 35% de las llamadas extorsivas de las que son víctimas ciudadanas, empresarios y comerciantes en Montería, provienen desde Cárceles en otros departamentos, específicamente La Picaleña en el Tolima.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Fredy Correa Ahumada, al precisar que sigue siendo la extorsión de tipo carcelaria la de mayor incidencia en la ciudad.

A su vez, desde la cárcel nacional Las Mercedes sale un importante número de llamadas extorsivas, hecho que motivó la operación ‘Demoledor’ para sacar los celulares y tarjetas sim que ingresan al penal para cometer esas llamadas.

“Sabemos que estos delincuentes tienen acceso a listas de números, muchas veces marcan al azar y es una de las modalidades más utilizadas es haciendo solicitudes a veces sospechosas a los ciudadanos para sacarles dinero”, sostuvo Correa Ahumada.

De acuerdo con la Policía los delincuentes desde la cárcel se hacen pasar por integrantes o cabecillas de grupos al margen de la ley, intimidan a sus víctimas con hacerles daño si no consigna una suma determinada de dinero.



¿Qué opinas de esto?