Descubren a beneficiario de casas gratis, que poseía vivienda propia

En medio del acto de entrega de las casas gratuitas en el municipio de Purísima, se empezó a escuchar un rumor que susurraban en voz baja, los asistentes al evento. Se trata del caso de un hombre beneficiario del programa de vivienda gratuita, que además contó con la suerte de ganarse la casa amoblada y que resultó tener vivienda propia y dos mujeres. Lo particular del caso es que el mismo aludido en un momento de descuido, lo confesó todo al responder una pregunta formulada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro Luis Felipe Henao, luego que el
10 años atrás
Foto: Tomada de El Heraldo.

En medio del acto de entrega de las casas gratuitas en el municipio de Purísima, se empezó a escuchar un rumor que susurraban en voz baja, los asistentes al evento.

Se trata del caso de un hombre beneficiario del programa de vivienda gratuita, que además contó con la suerte de ganarse la casa amoblada y que resultó tener vivienda propia y dos mujeres.

Lo particular del caso es que el mismo aludido en un momento de descuido, lo confesó todo al responder una pregunta formulada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro Luis Felipe Henao, luego que el ex campeón mundial de boxeo Miguel “Happy” Lora, sacara la balota para el sorteo de la vivienda amoblada.

Puedes leer:  Gobierno entregó finca de 1.270 hectáreas a campesinos en Planeta Rica, Córdoba

Así descubrieron la burla que hizo, Aristides Mejía Martínez, con la omisión implícita de las autoridades municipales, quienes reconocieron que a sabiendas que el sesentón beneficiario ya tenía casa lo dejaron en la lista de necesitados.

Ante semejante entuerto, el vicepresidente no tuvo más remedio que quitarle las escrituras de la casa de $40 millones que le habían asignado ante la mirada impotente y posteriores lágrimas inconsolables de las hijas de aquel desprevenido señor que se descubrió a sí mismo frente a quienes pasaron por alto la rígida evaluación que requiere el programa de viviendas gratis del gobierno nacional.

“Aquí hoy nos apareció un hombre, también de muy bajos recursos, pero como que tenía varias mujeres y quería dejarle una casita a cada una de ellas. La misma comunidad está ejerciendo un control social y aunque se había ganado el sorteo no va a poder recibir su casa”, expresó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Puedes leer:  Anuncian pavimentación en Burro Quemado - Cereté

Y es que antes del vergonzoso episodio, algunos purisimeros resentidos por sentirse excluidos por no hacer parte la de “rosca del poder”, denunciaron manejos politiqueros en la asignación de las ciento cuarenta y nueve casas construidas en ese remoto municipio de la sabana cordobesa.

Finalmente Vargas Lleras invitó a la comunidad para denuncien a las personas que posean vivienda y que quieran hacerse pasar por beneficiarios de los proyectos de casas gratuitas, dejando sin la oportunidad de recibir el inmueble a quien de verdad lo necesita.