Desconocidos pretendían ocupar predios de la Ciénaga Grande, comunidad lo impidió

Comunidad no dio crédito a los documentos que los desconocidos presentaban como prueba de la propiedad de los territorios.


Lorica. En la comunidad de Los Monos, corregimiento perteneciente al municipio de Lorica hubo un conato de desorden este sábado 15 de enero, luego que dos sujetos desconocidos llegaron a la comunidad reclamando la propiedad de territorios que hacen parte del complejo cenagoso del bajo Sinú.

Con unos documentos en manos que aseguran ser escrituras de las tierras inundables, pretendían ocuparlas, situación que caldeó los ánimos y fue necesaria la intervención de las autoridades.

Efectivos de la policía llegaron al sitio para evitar que la situación pasará de las agresiones verbales a los golpes y custodió la salida de los sujetos cuyas identidades o procedencia no se conocen.

Lea también  Suspenden los procesos contra Urbaser en los que participó funcionario de la CVS recusado

Los lugareños advierten que por décadas y bajo engaños inescrupulosos se han apoderado de los territorios del complejo cenagoso, construyen terraplenes y luego la comunidad es la que sufre las consecuencias en épocas de lluvia.

Piden a las autoridades ambientales como la CVS socializar la delimitación de las tierras de uso de ganadería y agricultura en este importante complejo cenagoso del departamento de Córdoba.

La comunidad no dio crédito a los documentos que los desconocidos presentaban como prueba de la propiedad de los territorios, se desconoce si las escrituras son falsas.



Join the Conversation

Join the Conversation