‘Desconocer inversiones del Gobierno Duque en Córdoba es una afrenta’: Benítez

Tácitamente el mandatario departamental respondió a los cuestionamientos hechos por el congresista liberal Andrés Calle.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez a través de su cuenta en Twitter señaló que desconocer las inversiones que el gobierno Duque ha realizado en Córdoba en los últimos dos años, es una afrenta no solo contra el nivel central, sino contra el gobierno departamental y las alcaldías.

Tácitamente el mandatario departamental respondió a los cuestionamientos hechos por el congresista liberal Andrés Calle, por medio de esta misma red social señaló al gobierno Duque de ser apático con Córdoba, hecho que en su momento le valió una respuesta por parte de Ana María Palau, alta consejera presidencial para las regiones.

Lea también  Procuraduría profirió pliego de cargos contra rector de la Unicórdoba

Según Benítez Mora, su gobierno se ha basado sobre la paz política y el entendimiento con diferentes entidades del orden nacional, por ello resaltó inversiones históricas a través del llamado pacto Golfo de Morrosquillo, donde se lograron asegurar recursos por casi medio billón de pesos.

De igual forma destacó las millonarias inversiones en la estrategia de los municipios PDET del sur de Córdoba y la cofinanciación que el Gobierno Nacional ha realizado en agua potable y saneamiento básico.

Destacó como un logro que el Gobierno Duque haya financiado en su totalidad la construcción de la vía Santa Lucía – Moñitos que por décadas fue esquiva.

Lea también  Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales

“Sin duda el próximo presidente de Colombia tendrá un reto grande en inversiones para Córdoba, lograr superar los recursos que garantizó el gobierno Duque en articulación con el departamento y municipios sería esperanzador para seguir trabajando por oportunidades bienestar y equidad”, detalló el mandatario departamental.

Aunque el gobernador no mencionó directamente a ninguno de los candidatos en la contienda por la presidencia de la República, estos pronunciamientos se dan en medio de una atmósfera enrarecida por la decisión de la vertiente liberal representada en Andrés Calle, de apoyar el proyecto político de Gustavo Petro Urrego.



Join the Conversation

Join the Conversation