Desconectan transformador ilegal en el Camu La Apartada

Electricaribe informó que una investigación del área Antifraude detectó un transformador de 112,5 Kva que fue instalado en forma ilegal y antitécnica en el Camu del municipio de La Apartada Los técnicos encontraron el transformador que fue puesto en operación sin autorización de Electricaribe, ocasionando unas pérdidas mensuales para la empresa del orden de los 18 millones de pesos, indicó la compañía. “Si bien es cierto, la compañía abrió un expediente para la instalación de este transformador tras la solicitud de...


Electricaribe informó que una investigación del área Antifraude detectó un transformador de 112,5 Kva que fue instalado en forma ilegal y antitécnica en el Camu del municipio de La Apartada

Los técnicos encontraron el transformador que fue puesto en operación sin autorización de Electricaribe, ocasionando unas pérdidas mensuales para la empresa del orden de los 18 millones de pesos, indicó la compañía.

“Si bien es cierto, la compañía abrió un expediente para la instalación de este transformador tras la solicitud de los responsables del Camu en septiembre de 2014, el proceso de legalización no cumplió con todos los requisitos exigidos”, reseña el comunicado.

Lea también  Asombro en Buenavista luego de que hombre le prendiera fuego a su casa

Agregaron que “para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa suspendió el servicio de energía hasta que las directivas del Camu legalicen la operación del transformador”.

Electricaribe sostuvo que por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, emprenderá acciones penales y disciplinarias correspondientes con las autoridades competentes y se realizará cobro correspondiente de la Energía Dejada de Facturar.

Fuentes de Electricaribe aseguran que las pérdidas anuales por fraude superan los 285 mil millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation