Descartados otros 25 casos que estaban bajo sospecha de covid-19 en Córdoba

Diagnosticados Córdoba tiene hasta el momento 21 casos, de ese total solo 13 están activos porque seis ya se recuperaron y dos fallecieron.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó en la mañana de este jueves 23 de abril que se siguen descartando casos de coronavirus, en las últimas horas recibió 25 reportes negativos de casos que estaban bajo sospecha.

 

Diagnosticados Córdoba tiene hasta el momento 21 casos, de ese total solo 13 están activos porque seis ya se recuperaron y dos fallecieron.

Lea también  “Urge aspersión aérea”: Uribe tras asesinato de dos policías en Córdoba

De acuerdo con los datos del boletín del 22 de abril, el departamento de Córdoba ya ha descarta 600 casos que estaban bajo sospecha de este virus y enviado más de 756 muestras a los laboratorios.

Aún se están a la espera por resultados de pruebas recolectadas en Canalete, Valencia, La Apartada y Ayapel, la Secretaría de Salud no hizo oficial el número de muestras que faltan por procesar.

El caso más reciente de coronavirus diagnosticado para Córdoba se trata de un hombre de 87 años, procedente de Lorica con antecedentes de enfermedad pulmonar y renal crónica. Ingresó a urgencias de la IPS de ese municipio el 18 de abril del 2020.

Lea también  Red de Derechos Humanos rechaza el asesinato de dos policías en Córdoba

De igual forma, el gobernador de Córdoba aclaró que, aunque el paciente es de Lorica, el caso fue encargado al municipio de Montería por ser el lugar de contagio y residencia de esta persona.



¿Qué opinas de esto?