Descartados 118 casos sospechosos de COVID-19 en Córdoba

El departamento continúa con 71 casos positivos y cuatro muertes confirmadas.


Montería. El gobernador de Córdoba aseguró este sábado 16 de mayo que recibió reportes negativos de 118 pruebas diagnósticas de COVID-19 practicadas a pacientes que estaban bajo sospecha del virus.

“Seguimos trabajando para fortalecer la oportunidad diagnóstica, pero necesitamos un grado de conciencia proporcional en los cordobeses”, señaló el mandatario departamental.

El resultado negativo de estas 118 pruebas se da en medio de la preocupación que hay en el departamento por el aumento significativo de casos en la última semana.

Solo en la jornada del 15 de mayo Córdoba notificó 20 casos positivos COVID-19 siendo el mayor reporte diario registrado hasta el momento y elevando a 71 el número de casos confirmados.

Lea también  Impuesto vehicular de vigencia 2020 se podrá pagar a cuotas en Córdoba

El secretario de Salud Departamental por su parte insistió a la comunidad que permanezcan en sus casas guardando el aislamiento preventivo obligatorio y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud en el lavado de manos y uso de geles desinfectantes.

Recordó el jefe de la cartera de salud que toda persona con síntomas gripales debe abstenerse de salir de su lugar de residencia, si tiene que desplazarse deberá hacerlo con tapabocas y en lo posible evitando el transporte masivo.

La Gobernación de Córdoba continúa con las líneas de atención habilitada 316 875 1277 a través de la cual se pueden realizar consultas e inquietudes relacionadas con el COVID-19.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

El departamento de Córdoba reporta a la fecha cuatro muertes confirmadas por este virus, la más reciente la de una mujer de 60 años de edad proveniente de Tierralta, con antecedentes de enfermedad renal crónica, hipertensión arterial y diabetes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?