Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desbordamientos en varios puntos de Córdoba por altos niveles del Sinú

Los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento presentan afectaciones.


Córdoba. Son varios los municipios del departamento de Córdoba que han registrado afectaciones por la creciente del río Sinú, que ya ha desbordado en varios puntos.

Los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento presentan puntos con desbordes debido a la considerable creciente del Sinú.

“En la jornada de ayer y hoy los incrementos de los caudales superaron los 800 metros cúbicos. El llamado que hacemos es a que se mantengan activos los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo”, Albeiro Arrieta, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS.

El funcionario precisó que el Sinú tiene 167 puntos críticos, por lo que hace un llamado especial a las personas que se dedican a actividades económicas de navegación o de extracción en el río porque los niveles se van a mantener altos durante la próxima semana.

También hay especial atención en el río San Jorge donde ya se han presentado desbordamientos en los municipios de La Apartada, Montelíbano, Buenavista Pueblo Nuevo y en algunas zonas de Ayapel.



¿Qué opinas de esto?