Más de 200 familias afectadas por desbordamiento del río San Pedro en Puerto Libertador

Cinco barrios concentran la mayor cantidad de afectados por cuenta de la creciente del afluente.


Puerto Libertador. El desbordamiento del río San Pedro ocasionó emergencias por inundaciones en el municipio de Puerto Libertador en el sur de Córdoba.

De acuerdo con las primeras informaciones al menos 200 familias de cinco barrios resultaron damnificadas por cuenta del desbordamiento de este río.

Entre los barrios afectados y que concentran la mayor cantidad de familias damnificadas encuentran: La Unión, Ramón Rubio, Aguas Vivas, Miraflores y El Puerto.

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron un aumento en el nivel del río, generando pérdidas de enseres, electrodomésticos y aves de corral.

Para el caso del barrio Miraflores el agua alcanzó hasta el metro y medio de altura, por lo tanto, hubo pérdidas materiales, sobre todo en electrodomésticos, colchones.

Lea también  Córdoba reporta nueve contagios y un deceso por COVID-19

Se espera que el municipio realice la declaratoria de calamidad pública para canalizar con mayor agilidad las ayudas y atender la emergencia.

De igual forma, desde la oficina departamental de Gestión del Riesgo se empezarán gestionar las ayudas alimentarias, así como toldillos, colchones y frazadas.

La creciente súbita ya no sorprende a los habitantes de esta zona que año tras año sufren por cuenta de estas inundaciones al estar asentados en las laderas del río y zonas bajas.



Join the Conversation

Join the Conversation