Desbordamiento del caño de Aguas Prietas afecta vías y cultivos

Las pérdidas de cultivos en la zona no han sido cuantificadas, pero son considerables, en detrimento de los ya golpeados campesinos.


Este cuerpo de agua se desbordó causando afectación en cultivos y anegando la vía que une a Ciénaga de Oro con Chimá, dificultando la movilizad desde hacia y estos municipios de Córdoba.

Las poblaciones más afectadas por el desbordamiento del caño y las consecuentes inundaciones son Corozalito, Punta Yánez, Arache, Sitio Viejo, además de varias veredas y caseríos que hoy están inundados.

Las pérdidas de cultivos en la zona no han sido cuantificadas, pero son considerables, en detrimento de los ya golpeados campesinos que han afrontado la calamidad sin ayuda de las autoridades.

Las grandes descargas de agua han originado crecientes súbitas de quebradas, arroyos y otros caños de la zona, agravando la situación en zona rural de Ciénaga de Oro, población que ya tiene más de 2.000 damnificados por la actual temporada de lluvias.

Lea también  Confirmado el primer caso de viruela símica en Córdoba

Según el IDEAM la actual temporada de lluvias podría extenderse hasta noviembre, por ello las comunidades exigen anticiparse al riesgo y adelantar obras de mitigación.



Join the Conversation

Join the Conversation