Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desarticulada red delincuencial dedicada al microtráfico en Planeta Rica

Planeta Rica. En un operativo adelantado en horas de la madrugada de este jueves, agentes de la Policía de Córdoba y del CTI de la Fiscalía, capturaron a 12 personas, que presuntamente integran la banda delincuencial “Los San Nicolás”, red dedicada al tráfico de estupefacientes...


Planeta Rica. En un operativo adelantado en horas de la madrugada de este jueves, agentes de la Policía de Córdoba y del CTI de la Fiscalía, capturaron a 12 personas, que presuntamente integran la banda delincuencial “Los San Nicolás”, red dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en el municipio de Planeta Rica.

El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Alberto Vargas, indicó que con base en las investigaciones y seguimiento que la policía adelantaba desde hacía tres meses, se pudo establecer cómo operaba la organización delictiva que delinquía desde el barrio San Nicolás de la Bella y Cordial.

“Se habían convertido en el azote de la población, durante tres meses adelantamos actividades de seguimiento, control y vigilancia, tenemos filmaciones de cómo distribuían la droga, lo que se convirtió en material probatorio para expedir 13 órdenes de capturas de las cuales 12 se hicieron efectivas”, precisó el oficial.

La banda los San Nicolás estaba liderada por Wilmer Enrique Petay Fabra, alias “Wilmer”, señalado por las autoridades de ser el cabecilla de la estructura, que tenía una red de expendedores conformada por: Juan Carlos Sánchez Montalvo,Justin Rafael Callejas Chávez, Lexis Plaza Estrada, Nover de Jesús Molina Villareal, Ricardo Hoyos Hernández, Jerson Farid Fabra Anaya, Luis Francisco Plaza Estrada, Julio Manuel Pernet Pertúz, Alberto Gómez Altamiranda, Rafael Gregorio Sánchez Fabra, y Ubeimar José Molina López; Alias “El Cuervo”.

“Estamos realizando operativos atendiendo el clamor ciudadano en torno al tráfico de estupefaciente y a los expendios de droga, con la desarticulación de esta banda, el municipio de Planeta Rica puede estar más tranquilo y esperamos que mejoraren los índices de seguridad”, puntualizó el Coronel Vargas.