Desarticulada en Lorica banda dedicada a la comercialización de estupefaciente

Se trata de un grupo delincuencial conocido como 'Los Domiciliarios’.


HTML5 logo

Redacción. La Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial conocida como ‘Los Domiciliarios’, en el municipio de Lorica, Córdoba, dedicados a la comercialización y venta de estupefaciente en pequeñas cantidades.

Mediante diligencia de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Kennedy, 6 de Enero y la invasión Cristo Rey, de este municipio, las autoridades capturaron a Lucía Núñez, presunta cabecilla de zona de la banda.

Del mismo modo, se dio la aprehensión de Orlando Chimá, alias ‘Toto’, Reynaldo Taborda, alias ‘Chucho’ y Lázaro Ortega. Estas personas se dedicarían a la venta, comercialización y almacenamiento del estupefaciente.

“La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de seis meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Tierralta, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico”, dijo la Policía.

Lea también  Conozca la distribución de casos de COVID-19 y fallecimientos reportados en Córdoba

Las cuatro personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro Carcelario La Amarilla, del Bajo Sinú.

La Policía destaca el resultado operativo con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en sus eslabones de distribución, comercialización y delitos conexos.



Join the Conversation

Join the Conversation