Desarrollo Económico presentó acciones adelantadas en 2021 y proyectadas al 2022

Se realizó el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural – CONSEA.


Redacción. Este martes 9 de noviembre la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba presidió el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural – CONSEA.

El fin de este espacio fue presentar el informe general de las acciones de la secretaría y un informe ejecutivo de entidades adscritas al Ministerio de Agricultura con presencia en el departamento.

Se presentaron las acciones adelantadas en el 2021 y proyectadas al 2022.

“Este espacio también es importante para planificar, aquí vamos a estar exponiendo de la mano con los funcionarios que hemos delegado para esas distintas tareas los distintos proyectos que van a estar en impactando al departamento en el año 2022 y 2023”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle.

Lea también  40 quejas por irregularidades electorales recibió la Procuraduría, dos fueron de Córdoba

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, destacó las acciones adelantadas por esta dependencia en el área de la acuicultura, alianzas productivas, desarrollo agroindustrial, proyectos tipo bovino, extensión agropecuaria, convenio Banco Agrario y proyectos de reactivación económica para el sector agropecuario.

“Más de 2.100 unidades productivas en cuatro líneas, con la línea de plátano, la línea de hortalizas, las líneas cria de cerdos, de gallinas ponedoras, también importante la estructuración de plantas de transformación que son la apuesta el año entrante, pero ya tenemos los avances en su formulación. Importante también el convenio que se firmó con el Banco Agrario por una bolsa de 10 mil 600 millones de peso donde la gobernación compensa la tasa de interés para que le salga el crédito barato a la gente”, dijo.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

Córdoba tendrá listo este año los diseños para lo que será la construcción de tres plantas de transformación agroindustrial.



Join the Conversation

Join the Conversation