Desarrollarán diseño del Producto Turístico Náutico y Fluvial de Córdoba

Un proyecto por valor de $165.880.000 millones de pesos, fue gestionado por la Gobernación de Córdoba, mediante la Dirección de Turismo y Artesanías, y en convenio con el Fondo Nacional del turismo (Fontur), con el fin de contratar la consultoría del “Diseño del Producto Turístico Náutico y Fluvial de Córdoba”. La financiación corresponderá en un 80% a Fontur y 20% a la administración departamental. Según se indicó, el propósito es realizar el diagnóstico del destino turístico de los municipios de...


Un proyecto por valor de $165.880.000 millones de pesos, fue gestionado por la Gobernación de Córdoba, mediante la Dirección de Turismo y Artesanías, y en convenio con el Fondo Nacional del turismo (Fontur), con el fin de contratar la consultoría del “Diseño del Producto Turístico Náutico y Fluvial de Córdoba”.

La financiación corresponderá en un 80% a Fontur y 20% a la administración departamental.

Según se indicó, el propósito es realizar el diagnóstico del destino turístico de los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica (Palo de Agua) San Bernardo del Viento y San Antero y el recorrido náutico y fluvial del Río Sinú a lo largo de dichos municipios.

Lea también  Lorica extremó medidas de pico y placa para hacer cumplir aislamiento

“A partir de ello tendremos un diagnóstico estratégico de la situación actual y estado del arte del Destino Turístico, con un inventario y calificando la oferta, además de identificar la demanda actual y potencial”, expresó el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Además de informó, que con este estudio, se desarrollará un Plan de Acción para la implementación del producto turístico de navegación del Río Sinú, de una manera competitiva y sostenible en turismo náutico, donde esté la comunidad involucrada.

Para desarrollar este proyecto, a través de una invitación privada, Fontur seleccionó a la firma Héctor E. López Bandera – Consultoría Turística, la cual tiene una trayectoria de más de 20 años en proyectos similares en Colombia, Cuba, Bolivia y Venezuela que será la encargada de desarrollar la consultoría del diseño del producto.

Lea también  COVID-19: panorama de contagios y muertes en Córdoba por edades

El proyecto busca organizar el producto náutico y se relacionan las siguientes actividades en esta línea de turismo: Navegación a vela y motor, Buceo, Submarinismo, Pesca deportiva, Surf/kite/Windsurf, Vela ligera, Kayak, Esquí náutico, Motos acuáticas, Avistamientos de cetáceos y otros.



¿Qué opinas de esto?