www.radio.larazon.co

Desacuerdos con planchoneros tienen en vilo funcionamiento del Puente Valencia

Un muelle turístico como fuente de ingresos para esta población es una de las alternativas presentadas por la Gobernación, sin embargo, este año no se cuenta con presupuesto.


Córdoba. La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz se comprometió a entregar la obra civil del Puente de Valencia el próximo 21 de diciembre, sin embargo, su entrada en operación este año está en vilo.

Esto debido a las recientes peticiones de los planchoneros que transportan los vehículos de un extremo a otro y que, una vez se dé apertura al puente, perderán su ingreso económico.

►Contexto: ‘Entendemos las angustias de los planchoneros del puente de Valencia’: Gobernadora

“El puente de Valencia está en las condiciones de infraestructura para entregarse, la obra física queda finalizada el 21 de diciembre, el tema de movilidad depende de la situación con los planchoneros, no tengo ningún afán de afectar socialmente a estas comunidades, sus reclamos son válido y hay que evaluarlos”, dijo la mandataria departamental.

Un muelle turístico como fuente de ingresos para esta población es una de las alternativas presentadas por la Gobernación, sin embargo, este año no se cuenta con presupuesto para sacar el proyecto adelante.

Así las cosas, la obra civil del Puente de Valencia, que inició hace más de 10 años, finalizaría este año, pero su entrada en funcionamiento estaría sujeta a los acuerdos entre Gobierno Departamental y planchoneros.



¿Qué opinas de esto?