Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desabastecimiento es una amenaza no por falta de recurso hídrico, sino de infraestructura: CVS

Montería. El ingeniero ambiental, Ezio Corena Puche, asesor de dirección general de la Corporación Ambiental CVS, indicó que la verdadera amenaza por desabastecimiento de agua en Córdoba ante un eventual fenómeno de El Niño, es por la falta de infraestructura para llevar el líquido a...


Montería. El ingeniero ambiental, Ezio Corena Puche, asesor de dirección general de la Corporación Ambiental CVS, indicó que la verdadera amenaza por desabastecimiento de agua en Córdoba ante un eventual fenómeno de El Niño, es por la falta de infraestructura para llevar el líquido a las poblaciones rurales y no por la escasez del mismo, puesto que el departamento tiene grandes reservas de agua.

“El departamento es rico en recurso hídrico tanto en reservas superficiales como subterránea, pero la falta de infraestructura para llevar en agua, sobre todo a las poblaciones rurales es lo que nos hace susceptible ante un posible fenómeno de El Niño”, explicó el funcionario.

Dijo también que aunque hubo lluvias recientes que mitigaron la falta de agua en algunas partes del departamento, aún existe un 50% de probabilidad de ocurrencia del fenómeno de El Niño, hasta el mes de abril.

“La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, que es una de las entidades más creíbles en el tema, ha manifestado la existencia de esa probabilidad hasta el mes de abril, por eso el llamado es a seguir alerta y no confiarse”, sostuvo.

Finalmente, el funcionario de la CAR CVS, hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso responsable del recurso hídrico y acaten las recomendaciones dadas.

“La corporación ha venido alertando en el momento en que hay que hacerlo, el año pasado realizamos dos mesas, incluso en la primera alertamos de posible sequía en plena épocas de lluvias para que las comunidades generaran reservorios de agua, pero algunos no nos creyeron”, expresó.