Desabastecimiento de agua afecta a seis municipios de Córdoba

Lorica, San Pelayo, Chimá, San Carlos Canalete y Los Córdobas, entre las poblaciones afectadas.


Montería. En seis municipios de Córdoba se está sintiendo con fuerza el inicio de la temporada seca, la prolongada falta de lluvias y las altas temperaturas han mermado la capacidad de las fuentes de agua de las que se abastecen las poblaciones de la zona rural.

De acuerdo con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, Iván Tapia Morfi, por desabastecimiento de agua hay peticiones de atención en Lorica, San Pelayo, Chimá, San Carlos Canalete y Los Córdobas.

Con carrotanques se está llevando agua potable a San Carlos, Sahagún y Ciénaga de Oro, otras de las poblaciones de Córdoba que registran escasez del líquido vital.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo envió a Córdoba otros seis carrotanques a fin de poder llevarle agua a poblaciones en el resto de municipios afectados por la intensa sequía.

Solo en el corregimiento Villa Concepción de Lorica hay más de 500 familias sufriendo la falta del líquido, una represa, la única fuente de agua del pueblo se secó completamente y el pasto empieza a escasear para el ganado.



¿Qué opinas de esto?