www.radio.larazon.co

“Departamento ha depurado 170 mil millones de pasivos este año”: Gobernador

De los aproximadamente 600 mil millones de pesos que debe actualmente la administración departamental (préstamos bancarios, y otros conceptos), durante este año 2016, se ha logrado depurar un total de 170 mil millones de pesos de dichos pasivos, así lo confirmó el Gobernador de Córdoba...


De los aproximadamente 600 mil millones de pesos que debe actualmente la administración departamental (préstamos bancarios, y otros conceptos), durante este año 2016, se ha logrado depurar un total de 170 mil millones de pesos de dichos pasivos, así lo confirmó el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile.

Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba. Foto: LARAZON.CO
Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba. Foto: LARAZON.CO

Detalló que bajo la Ley 550, el departamento ha dejado de recibir el triple del monto total de regalías regionales que le correspondería, y que a su vez las que se reciben de forma directa, están comprometidas en el acuerdo de reestructuración de pasivos y créditos bancarios, por lo que la inversión social se puede ver afectada.

Sin embargo aseguró que se seguirá trabajando para gestionar mayores recursos ante el Gobierno Nacional.

Indicó que durante este año, se destinaron en el acuerdo de reestructuración un total de 67 mil millones para pasivos y 110 mil millones para el pago de créditos bancarios.

Dijo que se siente con las “manos atadas”, puesto que el presupuesto para inversión en inversión para todo el departamento, por concepto de regalías no supera los 60 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?