Denuncias por casos de violencia hacia a la mujer en Córdoba han aumentado

Para denunciar este tipo de casos la Gobernación de Córdoba dispuso de la llamada Línea Rosa 3173699932.


Redacción. La secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social, Vanessa Hodeg, advirtió sobre un incremento en las denuncias presentadas por casos de violencia intrafamiliar en el departamento.

Según las cifras entregadas por la jefa de la cartera, en lo que va de 2021 se acumulan 724 denuncias asociadas a hechos violentos al interior de los hogares.

Pese a este aumento, Hodeg destacó que este se convierte en un indicador de que las mujeres del departamento cada vez más pierden el temor a denunciar, y hacen uso de las líneas habilitadas para su atención.

“En lo que va del año llevamos más de 724 denuncias, es una cifra alarmante, pero que también nos da indicio de que las mujeres están haciendo efectivos sus derechos, y están haciendo cumplimiento de las medidas de protección específicas para poder establecer unos límites que permitan disminuir la violencia”, dijo.

Lea también  Renunció Margarita Caldera a la Secretaría de Educación de Córdoba

Asimismo, la secretaria de la Mujer indicó que el aumento de denuncias por el mismo motivo evidenciado durante el año 2020, estuvo ligado, en muchos casos, al confinamiento.

“Con ocasión de la pandemia y el período de confinamiento, se han incrementado las cifras. A nivel de Comisarías hacemos un proceso responsable y juicioso, nos envían de manera mensual cuántos registros de denuncias se han radicado dentro de las Comisarías de Familia. El año 2020 lo cerramos con 1.436 denuncias de violencia contra mujeres y niñas”, señaló.

Para denunciar este tipo de casos la Gobernación de Córdoba dispuso de la llamada Línea Rosa 3173699932. Asimismo, se cuenta con la línea 123 de la Policía Nacional, 122 de la Fiscalía y la línea nacional para la atención a violencia 155.

Lea también  Piden habilitar pago del subsidio al adulto mayor en zona rural de Lorica


Join the Conversation

Join the Conversation