Denunciar penalmente a gerentes de EPS: pide Carlos Gómez a gobernador

El gobernador Orlando Benítez aseguró el equipo jurídico de la gobernación ya está trabajando para instaurar las acciones judiciales pertinentes.


Redacción. El diputado Carlos Gómez le pidió al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, denunciar penalmente ante la Fiscalía a los gerentes de EPS asentadas en el departamento por las constantes quejas ciudadanas que dan cuenta de una pésima atención.

Gómez sugiere que se interponga la denuncia en base a los informes que ha obtenido la Secretaría de Salud Departamental.

“Quiero abrir el debate para que estudiemos hasta dónde puede llegar la responsabilidad penal de los gerentes de las empresas promotoras de salud. Lo que sí está claro es que ante la omisión descarada y sistemática de las EPS se está poniendo en riesgo la vida de todos los cordobeses”, dijo el diputado.

Lea también  Bloquean vía San Antero – Coveñas por falta de fluido eléctrico

Carlos Gómez indicó que no paran los inconformismos en cuanto a que estas entidades tardan en atender las líneas telefónicas, en agendar citas a pacientes, en entregar medicamentos o en la toma de muestra para detección del COVID-19.

Ante este panorama, el gobernador Orlando Benítez aseguró el equipo jurídico de la gobernación ya está trabajando para instaurar las acciones judiciales pertinentes.



¿Qué opinas de esto?