Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Denunciar el reclutamiento de menores, prioridad para proteger sus derechos”: Fundación No Calles

El flagelo del reclutamiento de menores, tanto en Córdoba como en otras regiones en donde hacen presencia los grupos armados es preocupante, incluso el fenómeno se ha incrementado, debido a que ya no solamente los grupos de insurgencia cono Farc y Eln, son los autores...


El flagelo del reclutamiento de menores, tanto en Córdoba como en otras regiones en donde hacen presencia los grupos armados es preocupante, incluso el fenómeno se ha incrementado, debido a que ya no solamente los grupos de insurgencia cono Farc y Eln, son los autores de estas retenciones, sino también ahora lo cometen las bandas criminales, y las pandillas urbanas, en esta zona.

Jhon García, Fundación "No Calles"
Jhon García, Fundación “No Calles”

Así lo reveló, Jhon García, Director de la Fundación “No Calles”, quienes ayudan a cerca de 280 menores, que han sido víctimas del reclutamiento, creando estrategias y acciones para restaurar sus derechos, y evitar que puedan ser víctimas de este flagelo.

campañaniñez1

Con la implementación de la campaña “Amigos de los Niños”, se busca crear canales de dialogo entre los padres de familia y los niños para que no sean víctimas del conflicto armado, y que se motive la denuncia en caso tal, que se conozca algún caso de reclutamiento de menores, en cualquiera de sus niveles.



¿Qué opinas de esto?