Denuncian secuestros en sur de Córdoba, entre esos el de joven hallada muerta

“A la gente la están sacando de las casas, amarradas, y hoy están apareciendo asesinadas”, dijo la Fundación Social Cordoberxia.


Redacción. La Fundación Social Cordoberxia denunció que la semana pasada se registró el rapto, por hombres aparentemente desconocidos, de la joven María Camila Núñez en la casa de su padre, el concejal Jhon de la Barrera, en un barrio del municipio de Montelíbano.

Este sábado la mujer fue hallada sin vida en un paradero de buses ubicado sobre la vía Montelíbano – Puerto Libertador, Córdoba.

De acuerdo con Cordoberxia, la semana pasada también fue secuestrado un joven en Puerto Libertador bajo el mismo modus operandi en casa de un familiar.

“Fue sacado debajo de una cama. Dos hombres en una moto, lo pasearon por el municipio y hasta hoy sigue desaparecido”, dijeron.

Lea también  Bajó el nivel de alerta hospitalaria en Córdoba, pasó de rojo a naranja

Sumado a esto en un restaurante ubicado a la altura del río San Jorge fue asesinado el líder Fredman Padilla, reconocido dirigente e historiador de Palenque, Bolívar.

Ante este panorama Cordoberxia dijo que seguimos exigiendo que el sur de Córdoba no siga siendo campamento de guerra y atrocidad que arrebata vidas de mujeres, jóvenes y personas civiles, que no hacen parte de ningún grupo armado ilegal o participantes de sus rentas ilícitas”.

Insistieron en que lo que sucede crítico. “A la gente la están sacando de las casas, amarradas, y hoy están apareciendo asesinadas”.



Join the Conversation

Join the Conversation