Denuncian que material usado en la vía Santa Lucía – Moñitos es de mala calidad

Sostienen que en vez de balasto se está esparciendo una especie de arena arcillosa de mala calidad.


Moñitos. La misma comunidad de la vía Santa Lucía – Moñitos denunció este miércoles que el material de afirmado utilizado en la intervención de la vía, es de mala calidad y no serviría para la adecuación del carreteable.

Denuncian además que la maquinaria enviada por el Invías está obsoleta, la motoniveladora sufre constantes averías y el vibro compactador se encuentra en mal estado.

“Pareciera que quieren hacer los trabajos para salir del paso, merecemos algo mejor, merecemos respeto”, señalaron los molestos habitantes en un comunicado.

Sostienen que en vez de balasto se está esparciendo una especie de arena arcillosa que con las primeras lluvias sería arrastrada y se perdería la inversión.

Lea también  Laboratorio de Salud Pública tiene que funcionar la próxima semana: MinSalud

Aseguran que desde hace años hay canteras legalmente certificadas en la zona, con material de buena calidad, sin embargo, el Invías insiste en traerlo desde otros lugares.

Este miércoles se reunieron la Mesa en Integración Regional, conductores, gremio de agricultores, presidentes de Juntas de Acción Comunales, y acordaron solicitar la suspensión de los suministros utilizados en la intervención de la vía.

La carretera Santa Lucía – Moñitos es clave para sacar la producción platanera del norte de Córdoba y se encuentra en deplorable estado en su extensión de 50 kilómetros.

El Invías aprobó una inversión de 10 mil millones de pesos para intervenir los tramos más deteriorados, con pavimento asfáltico y afirmado.

Lea también  Periodismo cordobés sufre nueva pérdida: murió el locutor Andrés Sierra

Precisamente esta mañana uno de los vehículos utilizados para llevar el material, se quedó varado en zanja de barro.



¿Qué opinas de esto?