Denuncian que más de mil toneladas de ñame están represadas en Moñitos, no hay compradores

La falta de compradores y el bajo precio de este producto en el mercado originaron el represamiento.


Moñitos. En el municipio de Moñitos en la zona norte del departamento de Córdoba hay más de 1.000 toneladas de ñame represadas y que corren el riesgo de pudrirse ante la falta de compradores.

Los agricultores de esta zona de Córdoba tienen las bodegas repletas de este tubérculo, por lo tanto, han pedido ayuda al Ministerio de Agricultura para evitar que la cosecha se pierda definitivamente.

La denuncia fue dada a conocer por el concejal y agricultor de Moñitos, Albeiro Arrieta, quién advirtió que los campesinos de esta zona de Córdoba están endeudados con los bancos y perder la cosecha sería un duro golpe.

Lea también  Transforman en conservas y salsas las verduras que cultivan en sus patios

Aunque esta región es de tradición platanera, se cosecha ñame, sin embargo, la falta de compradores y el bajo precio de este producto en el mercado originó el represamiento de miles de toneladas.

Ante esta situación reiteraron el llamado insistente al Ministerio de Agricultura para que sirva de enlace, permitiendo la extracción y comercialización del ñame represado.

No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en el departamento de Córdoba, la zona del bajo Sinú recientemente sufrió por el represamiento de ñame y maíz, mientras que en Montería se perdieron centenares de toneladas de ahuyama.



Join the Conversation

Join the Conversation