Denuncian que buses llegaron a Lorica desde Bogotá pese a medidas

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito del municipio, los pasajeros iban con destino a Moñitos.


Redacción. En las últimas horas habitantes de Lorica denunciaron la llegada de dos buses desde Bogotá llenos de viajeros pese a las medidas sanitarias decretadas a nivel nacional y departamental.

“No más gente en el pueblo, dos buses llegan de Bogotá. Esto es un descontrol grande, cierren Lorica. Dónde está la autoridad”, dijo una ciudadana a través de vídeos que circulan en las redes sociales.

Los loriqueros exigían que funcionarios de la Secretaría de Salud llegaran al lugar a fin de realizar tamizajes y otros controles. Se espera conocer si se están expidiendo permisos de movilidad o traslado de una ciudad a otra.

Sin embargo, el secretario de Tránsito municipal acudió al lugar a verificar la situación.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

De acuerdo con el funcionario, los pasajeros iban con destino a Moñitos e hicieron una estación transitoria en Lorica para dejar a un joven con discapacidad con destino a San Antero.

De acuerdo con la Gobernación de Córdoba, toda persona que ingrese al departamento, ya sea bajo concepto de viaje humanitario o con permiso de circulación, debe someterse a aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

Estos deberán suministrar la caracterización del cuadro clínico y la toma de muestra por COVID- 19. Este requisito es indispensable y se debe acatar estrictamente.



¿Qué opinas de esto?