Denuncian que bandas criminales estarían invadiendo casas de recreo en Ayapel

Tras la denuncia, la Séptima División del Ejército y componentes del Gaula Militar Córdoba desplegaron patrullajes.


Ayapel. Casas de recreo y turismo en el municipio de Ayapel estarían siendo invadidas por integrantes de grupos al margen de la ley para obligar el pago de extorsiones a sus propietarios, denunció en las últimas horas el senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta en Twitter.

“Bandas criminales invaden casa de turistas en Ayapel, Córdoba, además impiden labores de campo a quienes no les paguen vacuna”, dijo Uribe Vélez en la red social.

Tras la denuncia, la Séptima División del Ejército y componentes del Gaula Militar Córdoba desplegaron patrullajes hacia la zona del corregimiento El Cedro en Ayapel a verificar la situación.

“Continuamos fortaleciendo la lucha contra los fenómenos criminales de la extorsión y el secuestro invitamos a toda la comunidad a ser parte de la campaña yo no pago yo denunció”, señaló el Ejército al responder a la alerta ciudadana.

Lea también  Solo hay 17 camas UCI disponibles en Montería revelan autoridades

En esa zona del alto San Jorge en las últimas horas se han reportado enfrentamientos entre grupos criminales en cercanías del corregimiento El Palmar en zona rural de Montelíbano, al parecer Clan del Golfo que se disputan el control territorial.

La situación de orden público continúa compleja también en zona rural del municipio de Puerto Libertador, corregimiento Juan José, la comunidad denunció la instalación de artefactos explosivos por parte de grupos armados ilegales.



¿Qué opinas de esto?