Denuncian presunta amenaza de muerte a secretario de Gobierno de Puerto Libertador

A través de un panfleto la amenaza, supuestamente emitida por las FARC EP, también se dirige a líderes sociales y al personero municipal.


Redacción. La Fundación Social Cordoberxia denunció la circulación de un panfleto en donde se amenaza presuntamente de muerte a varios líderes sociales y funcionarios públicos de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

La amenaza, supuestamente, fue emitida por las FARC EP, en esta hacen énfasis en que van a “desaparecer y exterminar a los colaboradores de otros grupos armados organizados como las AUC y el Clan del Golfo”.

El panfleto menciona directamente al secretario de Gobierno de Puerto libertador, Rafael Martínez, al líder social Jarvy Prado Mora y al personero Jorge Iván Uribe.

La Fundación Social Cordoberxia pidió a la Fiscalía, Policía, a la Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría actuar con su urgencia para salvaguardar la vida e integridad de estas personas.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

De acuerdo con la fundación, los amenazados son beneficiarios del Programa Integral de Seguridad y Protección y de la Ruta de Protección Colectiva.



Join the Conversation

Join the Conversation