El mal estado de los baños de la Institución Educativa San José de Canalete, afecta desde hace años a los cerca de 1600 estudiantes que pertenecen a este centro educativo, ubicado en el casco urbano del municipio de Canalete.
A este medio, llegó la denuncia de los estudiantes, que sufren de problemas de salud constantes, por la insalubridad de los baños.
Desde hace tiempo, los padres de familia, y los alumnos se han dirigido a las directivas de la institución, pero el estado de la infraestructura es peor cada día, no hay servicio de agua, los grifos, regaderas y puertas no existen, además el desaseo es constante y los lavamanos, parecen “basureros”.
Las niñas, son las más afectadas, pues tienen que hacer sus necesidades en este ambiente antihigiénico, por lo que están expuestas a infecciones.
Uno de los padres de familia, Lucas Causil, le manifestó a LARAZÓN.CO que están desesperados , puesto que no encuentran respuesta en las directivas de la Institución, y piden a las autoridades competentes que se apersonen de la situación, y dispongan los arreglos de las instalaciones lo más pronto posible.