Denuncian irregularidades en el PAE de Ciénaga de Oro: niños reciben plátano con espagueti crudo

Por el momento se desconoce en qué institución educativa se presentó el hecho y no existe al momento un pronunciamiento por parte del operador del PAE


El líder indígena Juvenal Arrieta denunció presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Ciénaga de Oro, Córdoba, municipio natal del presidente Gustavo Petro. Según Arrieta, a los niños se les está proporcionando una alimentación inadecuada, que consiste en plátano con espagueti crudo, situación que calificó como indigna y preocupante.

Arrieta hizo un llamado al presidente Petro para que se revise de manera urgente lo que está sucediendo con el PAE en su tierra natal. «Estamos en Ciénaga de Oro, la tierra del presidente Gustavo. Y, aparte de todas las cosas maravillosas que hay en la región, su gente y todo el paisaje, también debemos decir que hay cosas que preocupan en la tierra del presidente», declaró el líder indígena.

Lea también  Meses de referencia usados por las CREG para promediar consumo energético genera cuestionamientos

La comunidad de Ciénaga de Oro, incluyendo madres cabeza de familia y niños, ha expresado su preocupación por las irregularidades en el programa de alimentación escolar. A través de imágenes y testimonios, han denunciado la forma inapropiada en que se está brindando el alimento a los estudiantes en los colegios y escuelas del municipio.

El PAE es un programa gubernamental que busca garantizar la alimentación adecuada de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del país, con el fin de contribuir a su desarrollo integral y mejorar su rendimiento académico. Sin embargo, las denuncias sobre la entrega de alimentos de mala calidad o en mal estado han sido recurrentes en diferentes regiones de Colombia.

Por el momento solo se conoce que esto ocurrió en la institución educativa Barro Prieto y no existe al momento un pronunciamiento por parte del operador del PAE o de las autoridades competentes. 

Lea también  Record celebra aniversario con grandes logros y generando 2.400 empleos directos e indirectos