Denuncian intento de manipulación en programa del ICBF en Córdoba

La denuncia pública la hizo el representante a la Cámara Wadith Manzur.


Redacción. El representante a la Cámara, Wadith Manzur, denunció un presunto intento de manipulación de las contrataciones para el programa de la Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Córdoba.

“Tengo información de las madres comunitarias y de los sindicatos: que desde la sede central desde Bogotá están intentando manipular la contratación en el departamento de Córdoba”, aseguró Manzur.

De acuerdo con el congresista, este manejo “irregular” tiene como objetivo beneficiar a operadores de gran escala a nivel nacional.

El representante le hizo un llamado al Gobierno Nacional e invitó a que se le dé una solución pronta a los más de 40.000 niños y 2.500 empleados directos en Córdoba beneficiados por este programa.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

“Queremos que pronto el Bienestar Familiar les dé una solución a todos los cordobeses”, puntualizó.

Es de recordar, que esta semana al menos 100 madres comunitarias protestaron frente a la sede ICBF en Montería. Allí reclamaron por la tardanza en el proceso de contratación del banco de oferentes del instituto, situación que tiene sin funcionamiento a los Centros de Desarrollo CDI del municipio.



¿Qué opinas de esto?