1 año atrás

Denuncian incumplimiento en rehabilitación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento

Las demoras en la ejecución de la obra afectan gravemente la economía, el turismo y el desarrollo de este municipio.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. El alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros Genes, se pronunció denunciando el incumplimiento de los compromisos establecidos entre el contratista ‘Consorcio BCM’, el Invías y la Alcaldía en lo que respecta a la rehabilitación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento.

De acuerdo con el mandatario local, el pasado 30 de noviembre venció el plazo pactado en una reunión realizada en el corregimiento de La Doctrina, donde contratista e Invías se comprometieron a entregar los tramos críticos antes de Navidad, pero esto no ocurrió.

Según el alcalde, la demora en la entrega de la obra ha afectado gravemente la economía, el turismo y el desarrollo de la población del municipio, causando pérdidas incalculables.

Además, la falta de avances en la obra ha generado una gran frustración entre los habitantes de San Bernardo del Viento.

El contratista, Consorcio BCM, ha pedido un plazo adicional de un mes para entregar la obra, la cual estaba prevista para el 29 de julio de 2022 y que tenía un presupuesto de más de 48 mil millones de pesos. Sin embargo, hasta la fecha, la obra solo ha avanzado un 7%.

Se espera que en las próximas horas INVÍAS, el instituto encargado de la obra, emita un comunicado oficial al respecto y se tomen medidas para solucionar esta problemática.