Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian falta de arborización en el parque central de Buenavista

Buenavista. Las extensas charlas que casi a diario acostumbraban hacer un grupo de adultos mayores en el parque central Simón Bolívar de esta localidad ya son parte del recuerdo colectivo de sus habitantes. Se han convertido en recuerdo no porque los contertulios hayan muerto o...

De día el parque central de Buenavista parece un desierto

Buenavista. Las extensas charlas que casi a diario acostumbraban hacer un grupo de adultos mayores en el parque central Simón Bolívar de esta localidad ya son parte del recuerdo colectivo de sus habitantes.

Se han convertido en recuerdo no porque los contertulios hayan muerto o se hayan ido del pueblo, sino porque los frondosos árboles de laurel bajo los cuales solían sentarse fueron talados en el proyecto de remodelación del parque.

Con los abuelos también se fue el vendedor de jugos naturales porque en estos días soleados pocas son las personas que llegan al céntrico lugar. Quienes se animan a visitar el parque deben buscar la poca sombra que ofrecen dos pequeños árboles que se salvaron de ser cortados.

En la remodelación del parque la Gobernación de Córdoba invirtió una suma superior a los mil 50 millones de pesos.

Ante el desierto en que se ha convertido el parque, los habitantes de Buenavista le han solicitado al gobierno local la siembra de árboles frutales y ornamentales para que el lugar vuelva a ser un espacio de esparcimiento y de encuentro entre amigos.



¿Qué opinas de esto?