Denuncian envenenamiento de criadero de peces en Ciénaga de Oro

Piden a la UMATA identificar la sustancia usada para envenenar el agua de los estanques.


Ciénaga de Oro. Dos propietarios de un proyecto piscícola ubicado en el corregimiento Laguneta en Ciénaga de Oro, denunciaron que manos inescrupulosas envenenaron los estanques dónde criaban cientos de peces provocando la muerte de la totalidad de alevinos y especies adultas.

De acuerdo con Bolívar Díaz y Luis Alejandro Sarruf, propietarios de este proyecto piscícola encontraron rastros y un líquido de consistencia viscosa que al parecer habría sido arrojado a los estanques para generar este daño.

Las personas afectadas con esta situación han solicitado la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, realizar toma de muestras al agua para determinar qué tipo de sustancia utilizaron para envenenar los estanques.

Lea también  Alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, superó el COVID-19

De acuerdo con los afectados, de este proyecto piscícola se sostenían económicamente varias familias de esta zona rural de Ciénaga de Oro, quiénes han apostado por la piscicultura.

Por el momento se están cuantificando las pérdidas, son cientos de cachamas las que han sido sacadas muertas de los estanques.



¿Qué opinas de esto?